Rutas y accesos a Goya, Corrientes
Desde Santa Fe:Deberá tomar la Ruta Nacional 168, para después ingresar a la Ruta Nacional 12 EMP. Accederá luego al tramo de ruta compartido por la Ruta Nacional 18, por el cual continuará hasta llegar a la maravillosa ciudad de Goya.
Desde Capital Federal:Tomará por la Autopista 25 de Mayo, luego por la Autopista General Luis Dellepiane hasta la Autopista Perito Moreno, y accederá a la Ruta Nacional A001.Más adelante, tomará la Ruta Nacional 9, para después incorporarse a la Ruta Nacional 12. Accederá a la Ruta Provincial 6, para luego retomar la Ruta 12, hasta llegar a Goya.
Distancias aproximadas a Goya, Corrientes:Asunción del Paraguay 685 km. Buenos Aires 788 km. Corrientes 220 Km. Esquina 115 km. Mercedes 162 km. Monte Caseros 318 km. Paso de Los Libres 285 km Ituzaingó 443 km. Resistencia (Chaco) 240 km por RN 12La Paz (Entre Ríos) 199 Km. Paraná (Entre Ríos) 368 km. Gualeguay (Entre Ríos) 443 km por RN 12 Santa Fe (Santa Fe) 398 km. Rosario (Santa Fe) 561 km. Posadas (Misiones) 537 km por RN 12 Córdoba (Córdoba) 965 km.
Pesca en Goya, CorrientesLa pesca en Goya, Corrientes
Es la anfitriona de miles de turistas que buscan al surubí, magnífico ejemplar que abunda en esta zona.Anualmente, la Fiesta Nacional del Surubí atrae a miles de apasionados por esta disciplina, tanto nacionales como internacionales, creando un clima de adrenalina que se deja respirar durante toda la competencia.
Entre la variedad de riachos que hay en las cercanías de Goya, es posible campturar además dorados y pacúes. El visitante podrá disfrutar en los ríos de Goya, de la pesca con mosca, con señuelos o carnadas de todo tipo.Los secretos para obtener las mejores especies, los encontrará disfrutando de la pesca en Goya, Corrientes, allí donde sus innumerables islas crean el ambiente ideal para lograr capturar presas considerables.
Caza en Goya, Corrientes
Por situarse en una zona dotada de ricas especies de plumas aptas para la caza, la ciudad de Goya abre sus puertas para que los amantes de esta cautivante disciplina disfruten de ella a pleno.Las jornadas de caza mayor y menor en Goya, Corrientes, son muy atractivas, tanto de manera individual o en grupo, pudiendo optar además, por las cacerías programadas.Mediante la caza en Goya, obtendrá especies de pato, tales como el maicero, gargantilla, capuchino, picazo, cutirí, de collar, cabeza negra, zambullidor, fierro, overo, barcino, cuchara, colorado, crestón, criollo, sirirí colorado, sirirí a la blanca, sirirí pampa.Mientras que dentro de las palomas, se encontrará con picazuro, manchada, torcaza, torcacita, ala dorada.En Goya, las especies de perdices disponibles en la práctica de la caza, son la tataupa común, colorada, inambú montaraz, inambú común, martineta común.Las especies de gansos que obtendrá en Goya podrán ser el cauquen común, o el cauquen real. Por su parte, dentro de las especies de becacinas, podrá conseguir la becacina común.
Turismo Alternativo en Goya, Corrientes
En medio de un mágico paisaje que envuelve a todos, con los más pintorescos colores y matices, este entorno regala la oportunidad inolvidable de capturar su hermosura y descubrir el encanto de la ciudad de Goya a través de diferentes propuestas de turismo.En la reconocida Estancia de Goya podrá disfrutar de un turismo diferente, degustando sabrosas comidas típicas, paseando en carruajes antiguos, realizando actividades de granja, ordeñar los animales y todo tipo de actividades propias del campo, como el arreo y la yerra. Posee además, una distinguida Biblioteca de Autores Correntinos, como así también un pequeño Oratorio con la imagen de Santa Rita.La oferta de turismo en Goya, Corrientes, invita a desafiarse, proponiendo cabalgatas, safaris fotográficos, avistaje de fauna y flora, trabajo de hacienda, producción huerta orgánica, y mucho más.
Turismo Religioso en Goya, Corrientes
Recorrer las iglesias de Goya, Corrientes, es conocer una parte importante de la historia e idiosincrasia del lugar. Devotos y creyentes optan por este recorrido espiritual, adentrándose en la arquitectura y el pasado de cada sitio.
Iglesia Catedral
Cuenta con casi 122 años de existencia, inaugurada el 15 de agosto de 1884. Refaccionada y pintada íntegramente en el año 2004, y la iluminación exterior e interior del atrio y las torres fue agregada en este último año.
Sede del Obispado
Ubicado en la intersección de Mariano I. Loza y Belgrano de ciudad de Goya.Cobró importancia por haber albergado desde 1961 a los obispos diocesanos: Monseñor Alberto Pascual Devoto, Monseñor Luis Teodorico Stockler y actualmente a Monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Iglesia La Rotonda
Permanece ubicada en Avenida Caá Guazú y Sarmiento, y guarda entre sus secretos una historia de amor entre dos jóvenes correntinos.
Iglesia San Antonio
Es una capilla modesta de principios del S XX, con mucha calidez en su interior. La misma es motivo de orgullo para la gente de Goya, que día a día se esfuerza para mantenerla en buen estado.
Capilla del Diablo
Fue realizada por un inmigrante italiano en agradecimiento a la Virgen del Buen Consejo. Los altares, adornos de la capilla, y la imagen de la Virgen fueron talladas a mano por este devoto.
Carnaval de Goya, Corrientes
En la ciudad de Goya, durante los meses de enero y febrero los carnavales deslumbran con coreografías y explotan en un show de magia entre plumas y luces.Lentejuelas, canutillos, plumas y su gente vibran al compás del ritmo de los carnavales de Goya. Esta pasión pone en movimiento el cuerpo de los comparseros, satisfechos por ser ellos mismos quienes confeccionan totalmente a mano los brillantes trajes que lucen durante el carnaval de Goya.Allí se presentan Porambá, Ará Zunú, Tropical, Itá Berá, Samba Bahía y Karisma, y se llevandose los aplausos de miles de espectadores.En las noches de carnaval en Goya, la reconocida Avda. Madariaga se ilumina al ritmo de las Scolas do Samba, mientras que las comparsas infantiles dan el toque de ternura, reuniendo a toda la familia en las calles goyanas.La fiesta del Carnaval de Goya, Corrientes, crece año tras año, y siguiendo la tradición se preparan a lo largo del año, ansiosos por demostrar una vez más toda su alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario